Cultura 5

Mucho cine, además de la segunda conferencia del programa El Espacio Literario, en la cartelera cultural de la semana

Una conferencia sobre FIMAX, impresores de tradición, en el Museo del Estado. | Fotografía: Prensa Secum

Morelia, Mich.- Mucho cine, además de la segunda conferencia del programa El Espacio Literario, en la programación de la agenda cultural de la semana.

Lunes 21

Teatro. Inicio del taller de teatro de calle, “Variaciones Performativas para Nuevos Cuerpos Escénicos”, en la Casa de la Cultura de Morelia, a las 16:00 horas.

Martes 22

Cine. “El niño que domó el viento”, es la cinta que se exhibe en el auditorio de la Casa Natal de Morelos, a las 17:00 horas, con acceso libre y gratuito.

Miércoles 23

Divulgación. La especialista Adriana Pineda Soto, ofrece la charla “FIMAX: Una red cultural para Michoacán, en el siglo XX”, en el marco del 37 aniversario del Museo del Estado, 19:00 horas, entrada libre.    

Jueves 24

Literatura. Este jueves se efectúa la segunda conferencia del programa El Espacio Literario, “El señor Palomar regresa a América: Cien años de Italo Calvino”, que ofrecerá Carlos Higuera en la continuidad del proyecto reanudado en este mes y que comprenderán seis conferencias quincenales entre agosto y octubre, a culminar en noviembre, con un evento de homenaje al poeta Pablo Neruda, en su cincuenta aniversario luctuoso y a ochenta años de que recibiera el doctorado Honoris Causa por la Universidad Michoacana. Sala Ex Rectores, Centro Cultural Universitario, 18:00 horas.

Cine. Prosigue la Muestra Fílmica ENAC, con las películas “Tiempo en blanco”; “Se habla de Gabriel”; “No para siempre en la tierra”; “Lecciones sobre el uso incorrecto de los objetos”; “El buen ser” y “Ser visto”. Auditorio del Centro Cultural Clavijero, 18:00 horas, entrada libre y gratuita.

Viernes 25

Cine. Dentro de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGÉNERO) 2023, se exhibe “Gabi, Between Ages 8 and 13”, a las 17:00 horas, para posteriormente a las 19:00 horas dar paso a las cintas, “La negrura”; “La pequeña muerte”; “Amor ice”; “Dejar morir”; “Morgan” y “Los jotos no van al cielo”. La Muestra se exhibe en el auditorio de la Casa Natal de Morelos, con acceso libre y gratuito.