Piden salida de comisario de Zitácuaro

Presuntos habitantes de esa localidad exigieron la destitución de Conrado Corral, aunque muchos no sabían los motivos de la manifestación.

Cinco camiones provenientes de aquel municipio del oriente llegaron llenos | Fotografías: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Decenas de personas con cartulinas y letreros en los que se lee “Fuera Conrado de Zitácuaro” llegaron este lunes a las inmediaciones de Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno.

Minutos antes de la rueda de prensa matutina que a inicios de semana ofrece el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, alrededor de cinco autobuses con personas presuntamente provenientes de Zitácuaro, coparon la entrada al recinto gubernamental, en exigencia de la remoción de Conrado de esa zona de Michoacán.

Todo parece indicar que se trata del comisario regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con sede en Zitácuaro, Conrado Corral Leyva, a quien el 23 de marzo se señaló en medios nacionales de sostener una llamada con un presunto jefe de plaza en ese municipio.

Luego de comenzar operativos de seguridad en la zona en 2022, en el audio dado a conocer entre Corral Leyva y el presunto líder delincuencial, éste último le reclama al primero por ir en contra de su equipo y apretar a su gente.

No obstante, durante la manifestación este lunes en la capital michoacana, varias de las personas que arriban a Casa Michoacán desde Zitácuaro afirmaron no saber a qué acudían al recinto gubernamental, en tanto que otros sostenían cartulinas con mensajes como “Fuera Conrado de Zitácuaro”, “Fuera Conrado” o “Le pedimos al gobierno federal sacar a Conrado”.

Hasta el momento, no hay un posicionamiento de parte de las autoridades, pero es visible el arribo de granaderos a un costado de Casa de Gobierno, mientras los manifestantes cierran el periférico a esa altura.