En septiembre inicia el adiós del boleto del Metro de la CDMX

El boleto será sustiruido por la Tarjeta de Movilidad. | Fotografía: Xataca México

Ciudad de México.- La jubilación del boleto del Metro fue anunciada hace unos meses, pero será el sábado 2 de septiembre de 2023 cuando inicie formalmente y sea sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integrada.

De acuerdo con información de Israel Zamarrón, reportero de Forbes México, las primeras líneas que jubilarán el boleto del Metro serán la 4 (Martín Carrera- Santa Anita) y la 6 (Martín Carrera- El Rosario).

Cada mes se irán sumando dos líneas más hasta completar el 100 por ciento de la red (actualmente la Línea 12 es la única que no admite boletos magnéticos).

La Línea 1, que actualmente está cerrada en el tramo de Salto del Agua a Pantitlán, reabrirá con el nuevo sistema de pago, es decir, sólo aceptará la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Este martes en conferencia de prensa, el director del Metro, Guillermo Calderón, señaló que el 70 por ciento de los acceso al Sistema de Transporte Colectivo se hacen con la Tarjeta de Movilidad Integrada y el resto con el boleto que lleva vigente desde 1969.