Advierte Sectur sobre venta de boletos para la K´uinchekua

Monroy García invitó a la población a no caer en la reventa a través de sitios fraudulentos en redes sociales y enfatizó que los accesos son gratuitos.

Kurpites, danza representativa de San Juan Nuevo Parangaricutiro. | Fotografía: Prensa Sectur

Morelia, Mich.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal alertó a la población sobre la venta de boletos para el evento cultural K´uinchekua que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en la zona arqueológica de Tzintzuntzan.

El titular de la dependencia, Roberto Monroy García advirtió que se tiene detectado la venta de boletos a través de cuentas de grupos y páginas de Facebook donde se llegan a ofrecer desde los 50 a los 80 pesos, boletos que son totalmente gratuitos y se pueden adquirir a través del sitio www.visitmichoacan.com.mx.

Monroy García invitó a la población a no caer en la reventa a través de sitios fraudulentos en redes sociales y enfatizó que los accesos son gratuitos.

Es de recordar que el 14 de febrero la Sectur anunció la edición 2024 de la K´uinchekua: la Fiesta de Michoacán, convite que reúne las manifestaciones culturales más representativas de las cinco regiones del estado, con el cual se pretende dar a conocer la diversidad cultural a visitantes y turistas.

La dinámica para adquirir las entradas es mediante el portal de la Sectur, los datos que se solicitan son: nombre completo, correo electrónico, número electrónico, número de celular y lugar de procedencia. Al día se liberan en promedio 300 boletos en distintos horarios, las personas interesadas pueden adquirir hasta cuatro pases de manera individual.

El primer día 14 de marzo será exclusivo para los habitantes de las comunidades participantes y sus familias.

En esta edición participarán 380 artistas de las regiones de Tierra Caliente, Meseta, Lacustre, Sierra Purépecha, Bajío, Occidente y Oriente.

De acuerdo a la programación de la Sectur, “las funciones de K’uínchekua iniciarán a las 20:00 horas, aunque el ingreso a la zona arqueológica comenzará a las 19:00 horas. De manera previa los asistentes podrán disfrutar en la calzada de Las Yácatas del área de artesanías y cocineras tradicionales a partir de las 14:00 horas; y el convite, es decir, el recorrido de los artistas del muelle principal de Tzintzuntzan con rumbo al atrio del Ex Convento donde habrá música, se desarrollará a partir de las 16:00 horas.”