Muestra Fílmica en el Clavijero, este jueves

Con seis documentales de estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, a iniciar a las 18:00 horas

La Sala de Cine Solaris presenta una selección de cortos, "Mujeres en el cine, Femina", este martes 10 de octubre.

Morelia, Mich.- Con seis filmes y en lo que será su cuarta presentación en el Centro Cultural Clavijero,  este jueves 24 de agosto se desarrolla la Muestra Fílmica 2023 de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

De los seis documentales, el primero será “Tiempo en blanco”, bajo la dirección de Garibay A., donde se aborda el viaje de Anto hacia lo más profundo de sus recuerdos con Julián y su trayecto, de la mano del umbral de la pérdida de su ser amado.

“Se habla de Gabriel”, dirigida por Adrianna Maldonado, un ensayo documental a partir de retratos a cinco mujeres; sus distintas formas de vivir la maternidad, sus retos y particularidades.

“No para siempre en la tierra”, del director Jorge Daniel Carmona Colín, la proyección de un día en la cotidianidad del Hombre: un adulto desahuciado que viaja por la ciudad antes de tomar una decisión que cambiará su vida

“Lecciones sobre el uso incorrecto de los objetos”, de Alicia Segovia Juárez, tres artefactos reflexionan sobre cómo fueron utilizados para ejercer violencia doméstica.

“El buen ser”, de Carlos Gustavo Marín González, la historia de una niña de ocho años que descubre un poderoso deseo dentro de sí y que deberá esconder de su mamá.

Cerrará el programa, “Ser visto”, de Andrea Hornedo, los escenarios adversos para un grupo de estudiantes de origen afroamericano de la Universidad de Arizona.

Las proyecciones se llevarán a cabo este jueves 24 de agosto a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle El Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.

..