Celebrarán Día del Artesano Michoacano

El evento se desarrollará el 20 de septiembre en San Juan Nuevo Parangaricutiro y participarán más de dos mil 500 artífices de 60 comunidades.

Una de las obras que habrá de exponerse el 20 de septiembre | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- La celebración del “Día del Artesano Michoacano” tendrá lugar el 20 de septiembre en San Juan Nuevo Parangaricutiro, con la participación de 60 comunidades.

Así lo informó Castor Estrada, director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), quien dijo que habrá una participación de dos mil 500 artesanos, entre los cuales se entregarán reconocimiento a algunos que tienen más de 25 años de trayectoria.

Además de San Juan Nuevo Parangaricutiro, acudirán artífices de localidades como Capula, Santa Clara del Cobre, Quiroga y San Felipe de los Herreros, por mencionar algunas entre las 60 que concurrirán al evento.

La artesana Josefina Chávez Cuarón invitó a los michoacanos a participar en la celebración que comenzará con una misa de agradecimiento, seguida de un desfile y un acto inaugural en el que participarán representantes de las 60 comunidades.

| Con información de Agencia Comunicación gráfica.