Ayuntamiento duplicará vigilancia en antros durante fiestas patrias

Se está platicando con el sector de restaurantes y bares para que mantengan la regularidad durante las fechas.

Se justifica el uso de espacios públicos con conciertos, dice alcalde. | Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Habrá 30 inspectores vigilando la actividad nocturna en el Centro Histórico de la ciudad durante las fiestas patrias este año, duplicando con ello el número regular del personal desplegado.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, quien afirmó que “ya se tiene listo el operativo para las fiestas patrias” y que se está, avanzando en la labor preventiva.

Dio a conocer que se están dejando “avisos previos” en los establecimientos correspondientes para recordarles que “no porque sean días de fiesta pueden sobrepasar los horarios ni los límites de ruido permitido”, diálogos que declaró estar en la búsqueda de concretar también con las asociaciones y cámaras de restaurantes y bares.

En materia de seguridad, Yankel Benítez señaló que se llevarán a cabo los operativos de rutina que se tienen año con año durante las fechas patrias, pero no más.

Restricción de alcohol

Abordado con respecto a las posibles restricciones de alcohol, respondió no querer adelantar nada hasta que no tome la decisión el Cabildo del Ayuntamiento, sin embargo, sí señaló que podría darse como el año pasado, cuando la prohibición se circunscribió a la zona centro de la ciudad.

Cabe recordar que este 15 de septiembre se cumplirán 15 años de los atentados terroristas ocurridos en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia en 2008, cuando presuntos miembros del crimen organizado detonaron dos granadas de fragmentación entre la ciudadanía reunida para conmemorar el “Grito de Independencia”, lo cual dejó, según números oficiales, ocho personas fallecidas y 132 heridos, entre ellos, personas que perdieron alguna extremidad.