Vinculan a proceso al asesino del periodista Armando Linares

El director de Monitor Michoacán fue ultimado el 15 de marzo de 2022 con un arma .9mm en su domicilio personal de la colonia Caravanbachell.

Armando Linares, el periodista asesinado en Zitácuaro, director de 'Monitor Michoacán' | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Fue vinculado a proceso Carlos Gerardo S., presunto homicida del periodista Armando Linares López, ultimado el 15 de marzo de 2022 en Zitácuaro.

Este lunes 28 de agosto por la noche mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la vinculación a proceso de quien sería responsable por el asesinato del director del medio Monitor Michoacán, el cual cesó sus actividades tras el homicidio doloso de Armando Linares López en Zitácuaro.

De acuerdo con el boletín, la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso y el gobierno federal confirmaron que el 15 de marzo de 2022, Linares López estaba en su vivienda de la colonia Caravanbachell, cuando un hombre lo saludó para iniciar una conversación casual con él para, minutos más tarde, sacar un arma de fuego .9mm con la que le disparó y se dio a la fuga.

La investigación de la FGE pudo dar con el paradero del autor material, así como con uno de los partícipes, por lo que solicitó una orden de aprehensión ante un juez de control para, acto seguido, emitir una cédula de ofrecimiento y entrega de recompensa con el fin de incentivar la colaboración de la ciudadanía para la localización y detención de Carlos Gerardo S. y de Magdiel U., por su posible participación en estos hechos.

Carlos Gerardo S., a quien se le atribuye la posible autoría material del hecho, fue detenido en la Región Oriente del estado, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Una vez que se efectuó el intercambio de información con la Fiscalía General de la República (FGR), se llevaron a cabo los actos protocolarios para dar cumplimiento al mandato judicial y proceder con la captura, tras lo cual Gerardo S. fue presentado ante un juez de control, quien analizó cada uno de los datos de prueba expuestos por la FGE, mismos que permitieron resolver vinculación a proceso del indiciado,  a quien se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.