EU apuesta por la economía de guerra en Ucrania

El mandatario ucraniano ha denunciado la situación de "terror" que afronta su país.

Washington, D.C.- El gobierno estadounisense le sigue apostando a Ucrania en la guerra contra Rusia y envió 250 millones de dólares de armamento que incluye una gran cantidad de municiones para enfrentar la invasión rusa.

“Este paquete ayudará a las fuerzas ucranianas en el campo de batalla y respaldará sus defensas aéreas, mientras Rusia continúa lanzando ataques brutales contra el pueblo de Ucrania”, indicó a Associated Press la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Asimismo, detalló que el envío incluye misiles AIM-9M de defensa antiaérea, sistemas de detección de minas y misiles Javelin, los símbolos de la resistencia ucraniana desde el inicio de la guerra porque destroza carros blindados rusos usados al inicio de la pelea armada.

Además, enviará municiones para distintos tipos de armas, como el sistema de cohetes HIMARS, municiones de artillería de 155 y 105 kilómetros y 3 millones de rondas de municiones para armas pequeñas.

Desde el inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia, Estados Unidos ha destinado 63 millones de dólares a Ucrania y 43 mil millones en asistencia militar, mientras su presidente, Joe Biden y el Congreso de ese país intentan llegar a acuerdos para sortear la crisis.