Padres de familia bloquean avenida Acueducto

Exigen que sus hijos, alumnos de la Secundaria Federal Número 1 tengan clases y sean atendidos por el profesorado.

Padres de familia que se manifiestan también en la calle Francisco Márquez | Fotografías: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Un grupo de padres de familia se manifestó esta mañana con un bloqueo en avenida Acueducto a la altura de la Preparatoria “José María Morelos y Pavón” para pedir clases y mejores condiciones para sus hijos en la Secundaria Federal Número 1.

Al parecer, en dicha institución educativa no habría iniciado el nuevo ciclo escolar hasta el momento, debido a una presunta toma de las instalaciones, así como a las movilizaciones que la Sección XVIII del magisterio michoacano emprendió desde este lunes 28 de agosto en demanda de plazas, liquidación de adeudos y otras condiciones laborales.

Por lo anterior, un grupo de padres de familia decidió cerrar las vialidades de Francisco Márquez y Acueducto alrededor de las 09:00 horas, como una forma de protesta en exigencia de que sus hijos tengan actividad en la Secundaria Federal Número 1.

En algunas de las pancartas y cartulinas que portan se lee: “Queremos clases para nuestros hijos”, “Exigimos la presencia de las autoridades correspondientes”, “Exigimos que sean liberadas las instalaciones”, “Exigimos la seguridad de nuestros hijos” o bien “SEE (Secretaría de Educación en el Estado) atiendan. Solución, maestros incumplidos, no! (sic)”.

Cabe señalar que hasta el momento, elementos de la Dirección de Tránsito de la Policía Morelia se habían apersonado en el lugar para tratar de remover el bloqueo, sin que se sepa si los manifestantes han sido atendidos o si han decidido retirarse de la intersección.