Colegio de Pilotos pide revertir reducción de vuelos en el AICM

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- La reducción de vuelos o slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se decidió de forma unilateral y arbitraria, por lo que debe revertirse y hacerse antes un análisis profundo, señaló el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

De acuerdo con información de Forbes México, la organización consideró que una reducción de vuelos podría ser adoptada hasta la temporada de invierno octubre-abril 2025.

Lo anterior con el fin de que las aerolíneas se preparen con anticipación para no afectar a los usuarios del AICM y a las empresas a las que prestan servicios.

Ese clima se suma a un de por sí sector “gravemente afectado” tras la degradación a categoría 2 de la seguridad aérea mexicana, determinada desde hace 27 meses por la administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) determinó que a partir de octubre se reducirá el tope de operaciones en el AICM de 52 a 43 por hora.

La agencia ya había disminuido el año pasado de 61 a 52 el número de operaciones permitidas por hora en medio de los esfuerzos del Gobierno para impulsar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).