Pronostican más lluvias en la entidad

Algunas precipitaciones pluviales se registraron durante la madrugada en la capital del estado | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Un canal de baja presión en el occidente de México, en combinación con humedad del Pacífico e inestabilidad atmosférica, causarán algunos chubascos con lluvias fuertes en el estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Michoacán y otras entidades como Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y precipitaciones de 25 a 50 mililitros de agua.

Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como reducir la visibilidad y ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos, sin mencionar posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos.

El cielo estará nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en el territorio estatal; el ambiente, fresco por la mañana, pasará de cálido a caluroso por la tarde, con vientos de dirección sur de entre diez y 20 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 40 kilómetros.

El termómetro en Baja California y Sonora se sitúa entre los 40 y los 45 grados, en tanto que las temperaturas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, van de los 35 a los 40 grados en las partes más tórridas, a pesar de las lluvias.

En Michoacán y otros estados del país como Durango, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos y Guerrero, hay temperaturas de entre 30 y 35 grados.

Las partes más frías del país, con el termómetro de cero a cinco grados, son las zonas montañosas de Durango, Estado de México y Puebla.

Cabe resaltar que este miércoles 30 de agosto, Morelia fue el municipio del estado donde más frío se registró con 15.4 grados.