Reactivan orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Un tribunal Federal revocó el amparo que le fue concedido al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el que se ordenó cancelar el mandamiento de captura librado en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo información de Diana Lastiri, reportera de Proceso, según la Fiscalía General de la República (FGR), la sentencia fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado en el estado de Tamaulipas, que ordenó reponer el procedimiento en el juicio de amparo tramitado por el exmandatario estatal.

En consecuencia, la orden de aprehensión emitida en contra de García Cabeza de Vaca volverá a tener vigencia mientras el juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, vuelve a resolver ese juicio de amparo.

En marzo pasado, se informó que la FGR impugnó a través de un recurso de revisión el amparo que le había sido concedido al exgobernador de Tamaulipas desde el 28 de febrero de este año.

En la sentencia que favorecía a García Cabeza de Vaca, el juez de Distrito argumentó que en la investigación realizada por la FGR se registraron diversas violaciones al debido proceso.