Liberan de prisión el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas. | Fotografía: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dejó la prisión este viernes para seguir en libertad el proceso de extradición que enfrenta, aseguró su defensa y su familia, quiénes difundieron un comunicado.

De acuerdo con información de Aristegui Notivias, su defensor, Javier López García, abogado del ex mandatario, anunció que Eugenio Hernández “será puesto hoy en libertad por orden de un Juez Federal y podrá continuar su proceso en libertad, como lo estipulan la Constitución y las leyes”.

Mencionó que su liberación ocurre después de enfrentar cuatro procesos penales que aseguró “fueron fabricados en Tamaulipas con la única finalidad de mantenerlo privado de la libertad”.

Estimó que jueces federales, que conocieron de los amparos, establecieron que el actuar de los servidores públicos encargados de la impartición de justicia en Tamaulipas, fue ilegal y arbitraria, en la integración y seguimiento de los expedientes de su defendido.

Con ello, su defensa destacó que el ex gobernador priista podrá atender el proceso de la solicitud de extradición que ha pedido Estados Unidos desde la corte del Distrito Sur de Texas, por su señalamiento de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El 6 de octubre de 2017, Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria, acusado por los presuntos delitos de peculado y operaciones con recurso de procedencia ilícita por la adquisición en 2007, de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, según el expediente 005/2021.