Alumnos de Medicina toman instalaciones

Tienen tres peticiones a las autoridades universitarias: cesar el acoso, contar con un mejor servicio psicológico y mejorar las instalaciones.

Aspectos de la manifestación en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana | Fotografías: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana tomaron las instalaciones desde poco después de las 07:00 horas de este jueves y presentaron un pliego petitorio firmado como “comunidad estudiantil”.

Además de pedir que acabe el acoso sexual pero también el mal trato a los alumnos con la creación de mecanismos adecuados, los estudiantes buscan que se mejore la atención en materia de salud mental al no contar hasta el momento con un área que brinde consultas de manera frecuente, dadas las altas presiones a que se ven sometidos durante la carrera.

En tercer término, reclamaron tener que trasladarse a otras instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para cursar asignaturas adicionales, en vez de que se mejore la infraestructura de la Facultad de Medicina.

Según las pancartas y letreros, las cuotas de apoyo y pagos que los alumnos tienen que hacer a la institución no se verían reflejados en el mejoramiento de las condiciones del plantel.

Esos tres puntos, de acuerdo con los alumnos de Medicina, no han sido escuchados desde hace meses por las autoridades de la facultad, por lo que se decidieron a emprender la toma de las instalaciones para ser atendidos.