Pánico en Terminal 1 del AICM; sujeto disparó a policías

La Segob recordó que no existe ningún decreto para restringir las operaciones en el AICM. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vivieron momentos de pánico debido a la agresión a tiros de un sujeto que disparó a policías afuera de la Terminal 1.

De acuerdo con información de Forbes méxico, personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial realizaba trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del recinto aeroportuario debido a denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo “probablemente involucrado en dicho delito” sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior.

“El tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido”, indicó la dependencia capitalina.

Con la agresión del sujeto, un oficial resultó lesionado por arma de fuego y una mujer policía quedó lesionada por atropellamiento.

Afuera de la puerta 2 de la Terminal 1 del AICM quedaron casquillos percutidos sobre el asfalto, por lo que varios carriles de la vialidad fueron acordonados.

A pesar de que las acciones ocurrieron afuera de la terminal, al interior de ésta, los usuarios se asustaron y en la zona de mostradores se tiraron al piso y detrás de columnas para protegerse, según se observa en videos y fotos compartidas en redes sociales.