Lluvias muy fuertes hoy en el estado, el pronóstico

Según el Servicio Meteorológico, la conjunción de factores naturales hará que caigan precipitaciones acentuadas en el territorio estatal.

La posibilidad de lluvias fuertes se mantiene este martes, con un 95 por ciento de probabilidad, según el Servicio Meteorológico | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Un canal de baja presión, humedad del Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producen lluvias muy fuertes en Michoacán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas de hasta 40 grados en zonas del estado continúan, en alternancia con fríos de entre cero y cinco grados en zonas de serranía.

En Michoacán y otras entidades federativas como Chiapas y Morelos, habrá lluvias puntuales con puntuales muy fuertes y precipitaciones de entre 50 y 75 mililitros de agua, lo que significa que volvería a haber clima pluvial.

Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos, sin mencionar posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos.

El ambiente será fresco por la mañana y pasará de cálido a caluroso por la tarde, mientras que el cielo, parcialmente nublado a temprana hora, estará entre medio nublado y nublado conforme avance el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la geografía estatal, además de viento de dirección oeste y suroeste de entre quince y 30 kilómetros por hora y ráfagas de 40 a 60 kilómetros.

Temperaturas de 40 a 45 grados se verifican en el estado de Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas, mientras que el termómetro en Michoacán y otras entidades como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, va de los 35 a los 40 grados en las partes más tórridas.

En Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, hay temperaturas de entre 30 y 35 grados.

Las partes más frías del país, con el termómetro de cero a cinco grados, son las zonas montañosas de Michoacán, Durango, Chihuahua, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Este jueves 14 de septiembre, las temperaturas más bajas en la entidad se registraron en Morelia, con 16 grados.