Inicio Elector 2024 A revisión, alianzas y candidaturas del PRI en el estado

A revisión, alianzas y candidaturas del PRI en el estado

Durante la conformación del Consejo Político Estatal del PRI, se espera la participación del dirigente nacional Alejandro Moreno

Alianzas del tricolor, a revisión por la dirigencia nacional, anunció Guillermo Valencia. | Agencia Comunicación Gráfica


Morelia, Mich.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estará presente en Morelia el próximo sábado, con la finalidad de tomar protesta al nuevo Consejo Político del tricolor, así como definir la política de alianzas a nivel local y las reglas para el proceso interno.

Lo anterior fue confirmado por Guillermo Reyes Valencia, al precisar que habrá una sesión adicional donde se pedirá al Consejo Político autorice a la dirigencia iniciar los acercamientos y diálogo con otras fuerzas políticas ante una eventual coalición en Michoacán.
“En el frente amplio no hay duda, vamos juntos en lo nacional, pero lo estatal, es harina de otro costal, y a partir del día sábado vamos a consultar a nuestro consejo político, si nos autoriza el diálogo”, explicó.

Moreno Cárdenas, además hará la entrega de la presea Virgilio Pineda a dos destacados priistas. “Esa presea se otorgó desde hace varios meses, pero estábamos esperando la conformación del Consejo político, es la primera que se entrega en su tipo, se le reconoce la lealtad, porque hay varios con son leales a los principios del partido, a pesar de las dificultades que se han enfrentado”, comentó.

Señaló que el sábado será una oportunidad para celebrar la institucionalidad, y la presencia de Alejandro Moreno dará constancia de la gran cercanía con el priismo michoacano, ya que se está cerca de la próxima jornada electoral.

“Marcará el inicio de la próxima etapa de preparación para la elección interna de quienes serán los candidatos del PRI, y enfrentar la jornada electoral”, concluyó.

Salir de la versión móvil