Diluida la fuerza de los legisladores; no tan fuerte como se habría esperado: PRI

El Segundo informe de Gobierno, más bien parecía mitin, algunos funcionaros no estuvieron a la altura, dijo el líder estatal del tricolor.

El INE instruyó el retiro de propaganda de gobierno del estado, donde se exaltan logros gubernamentales. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Como una fuerza diluida, calificó el líder estar del PRI, Guillermo Valencia Reyes, a los legisladores y la postura emitida este lunes durante el Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que la misma no fue “tan fuerte como hubiese esperado”.

Aseguró que la sesión en el Congreso el pasado lunes, parecía un “mitin político”.

“Algunos diputados quieren que uno como dirigente de partido se ponga a pelear con el Gobierno, pero cuando ellos tienen la oportunidad de decírselo en su cara, no le dicen nada, yo quiero decir, pues desafortunadamente en algunos momentos, el informe de Gobierno parecía más un mitin político, donde desafortunadamente en un espacio como el Congreso donde se debe respetar la solemnidad, no se respetó como debía”, insistió.

Indicó que eso habla del nivel de los funcionarios que están en Gobierno, “que no saben respetar”.

El líder priísta cuestionó el tema educativo así como el de seguridad, al señalar que no “hay un estado feliz como el que retratan las autoridades”, pero refirió que se debe reconocer que el gobierno pasó de una etapa de negación, “a una etapa de operación y acción”.

Dijo que la toma de La Ruana, fue muy importante, porque se dejó de amedrentar al gobierno con una base social al servicio de grupos delictivos, por lo que confió en que lo que empezó en La Ruana sea el inicio de una estrategia estatal, ya que la autoridad detuvo a quien operaba los dronazos.

Expresó que confía en que se esté actuando en la zona, porque si significa la salida de un grupo y entrada de otro, no servirá, por lo que se requiere es restablecer el Estado de Derecho.