Inicio Municipios Edil de Tangancícuaro dice no necesitar terapia al ser “animalista”

Edil de Tangancícuaro dice no necesitar terapia al ser “animalista”

David Melgoza afirmó que no necesitaría terapia de sensibilización por crueldad animal, ya que ha recogido nueve perros y gatos de la calle.

El alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza, quien asesinó a las dos mascotas de compañía Buba y Canela a balazos la noche del 9 de agosto, llegó a un acuerdo con los dueños de las perritas hacia el 24 de agosto | Fotografía: Facebook David Melgoza Montañez.

Morelia, Mich.- Aun cuando la sala oral de Zamora mandató a David Melgoza Montañez, edil de Tangancícuaro, tomar tratamiento psicológico para sensibilizarlo sobre el cuidado de los animales, éste se negaría pese a haber asesinado a las perritas Buba y Canela.

De acuerdo con información de la periodista Dalia Villegas Moreno, el funcionario municipal vinculado a proceso por crueldad animal, se dijo “animalista”, a pesar de abrir fuego a quemarropa contra las dos cánidas en su municipio el pasado 9 de agosto, por lo que aseveró que no necesitaría terapia, como le fue instruido por el juez en audiencia hacia el 23 de agosto.

Melgoza Montañez afirmó estar siguiendo todas las medidas dictadas por el juez, como fue el pago de 48 mil pesos a los dos propietarios de Buba y Canela, la emisión de una disculpa pública hecha el 25 de agosto en sus redes sociales, sin olvidar que debe crear un Centro de Bienestar Animal en Tangancícuaro, elaborar un reglamento municipal para procurar el bienestar de los animales y edificar un memorial en honor de las perritas asesinadas en el Parque César Chávez para que no se vuelvan a repetir incidentes como el de la noche del 9 de agosto, que quedaría grabada en video.

Sobre otra de las indicaciones del juez, que consistía en tomar terapia de sensibilización, el alcalde dijo no necesitarla, “yo soy animalista, en casa tenemos nueve animales que recogimos de la calle… Estoy siguiendo todas las indicaciones del juez; todo está resuelto”, le comentó a la periodista.

Acto seguido, el funcionario municipal mencionó que ya se había disculpado por los asesinatos y prometido que no lo volvería a hacer, además de informar que se estaba adecuando un edificio para crear un refugio para animales en Tangancícuaro, lo que no obstó para que David Melgoza mostrara su incomodidad al hablar sobre el tema.

Salir de la versión móvil