Niegan pensión a deudos de jefe de Tenencia ultimado

El Ayuntamiento de Morelia y el IMSS son las instituciones que no atenderían a la familia de Caleb Nahúm Rodríguez, asesinado el 9 de agosto.

Imagen de la tenencia en que fue hallado el cuerpo sin vida de Caleb Rodríguez | Fotografía: Ayuntamiento de Morelia.

Morelia, Mich.- La imposibilidad para acceder a la pensión post mortem de Caleb Nahúm Rodríguez Pérez, jefe de Tenencia Morelos asesinado el 9 de agosto, fue hecha pública por su familia en redes sociales, por lo cual la CEDH abrió una carpeta de investigación.

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer la situación sobre los familiares de Rodríguez Pérez, quien fungiría como jefe hasta 2025 y quien fue ultimado el miércoles 9 de agosto en la tenencia de Morelia ya mencionada, siendo encontrado en el exterior de su camioneta con placas NB3127C con impactos de bala.

Al no ser posible para los deudos del difunto acceder a la pensión post mortem que por ley les correspondería, la CEDH inició una carpeta de investigación, la número CEDH6433/2023-Q, además de que anunció que daría acompañamiento a los familiares en el proceso para obtener la compensación.

De acuerdo con la propia CEDH, el concepto de la investigación es el ejercicio indebido de la función pública y las autoridades señaladas como presuntas responsables de la negativa son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ayuntamiento de Morelia.