No hacer “politiquería” con desaparición de alcaldesa de Cotija, pide Morena

Según Juan Pablo Celis, ningún alcalde de Morena ha expresado haber sufrido amenazas o temer por su seguridad.

Rumbo a las elecciones del 2 de junio, Morena define las 112 candidaturas a presidencias municipales. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Tras pedir de que de la desaparición de la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa, no se haga “politiquería”, el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, evitó pronunciarse respecto a si esta situación representa un riesgo el proceso electoral.

En entrevista, al ser cuestionado sobre si esta situación no pone en riesgo el proceso en el estado, dijo que se debe cuidar la participación ciudadana en el proceso y no utilizar esta narrativa para hacer de este hecho “lamentable politiquería”.

Abordado para conocer su postura respecto a los hechos que concluyeron en la desaparición de la alcaldesa, expresó que se deben esperar a los resultados que arrojen las investigaciones que realice la Fiscalía General. “Es importante esperar a ver cómo se avanza, seguramente se está haciendo, no tengo mayor información que la que ustedes tienen, yo deseo, nosotros desde Morena, deseamos que esté bien y que aparezca”, expuso.

Tras asegurar que la apuesta es por “un proceso electoral en calma, en donde la gente participe”, insistió en que Morena está de parte de la gente, y a Morena le conviene que haya mayor participación.

Finalmente, expresó que no se conoce el móvil y no se deben adelantar hechos, mientras sostuvo que ningún alcalde de Morena ha expresado haber sufrido amenazas o temer por su seguridad.