Construcción del Cablebús de Uruapan arranca en una semana

El gobierno estatal refirió que el recorrido del teleférico se realizará en una media hora y dará servicio a mil usuarios al mismo tiempo.

Aspectos del Cablebús de la capital del país que el gobierno del estado buscará replicar en Uruapan | Fotografía: Gobierno Ciudad de México.

Morelia, Mich.- Tan pronto como en una semana iniciará la construcción de los 8.4 kilómetros y seis estaciones del Cablebús de Uruapan, el cual tendrá una inversión de tres mil millones de pesos y capacidad para mil pasajeros.

Así lo informó Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa, a la que compareció junto al director en México de la empresa de infraestructura austriaca Doppelmayr, Konstantinos Panagiotou, encargada de realizar los trabajos del cablebús que tardará unos 29 minutos en ir de un lado al otro de su recorrido.

De acuerdo con la secretaria de Movilidad y Desarrollo Urbano (Sedum) estatal, Gladyz Butanda Macías, en la obra se emplearán a 600 trabajadores, se invertirán tres mil millones de pesos y el costo al público por usar el Cablebús será de diez pesos.

Aunque en principio el Cablebús de Uruapan servirá a mil personas, se espera que en breve se aumenten las 94 cabinas que operarán en el sistema teleférico para que su número se incremente hasta mil 500, en los 8.4 kilómetros que durará el trayecto en aproximadamente 29 minutos.

Por otro lado, también se destinarían 500 millones de pesos a pavimentar las calles y avenidas por las que correrá el Cablebús, lo que implicaría el reencarpetamiento de 20 kilómetros en el Libramiento, así como en las avenidas Juárez y Lázaro Cárdenas.