PRI, PAN y PRD no acudirían a Mesa de Gobernabilidad

El presidente del PRI, Guillermo Valencia, dijo que se sumarán como un acto de solidaridad, y en esa misma tónica estaría el PRD.

Las visiones de seguridad no se deben limitar a la gestión policial, consideran. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- El secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, confirmó que no acudirán a la Mesa de Gobernabilidad convocada por el gobierno estatal. A su vez, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, dijo que el PRD y su partido estarían en la misma tónica, como medida de protesta con lo ocurrido con la alcaldesa de Cotija.

En entrevista, Javier Estrada Cárdenas, informó que tras conocer el orden del día identificaron que solo se dará a conocer el presupuesto del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el calendario electoral, no se da espacio a la participación de los partidos políticos, por lo que no tiene ningún caso su presencia.

“En la orden del día no tenemos participación alguna y el ir para justificar una mesa que solo tiene nombre, nosotros hemos exigido que se establezca mesas de trabajo y de manera sustancial se precisen los protocolos de seguridad”, dijo.

Agregó que los llamados, exhortos y peticiones que hacen públicamente son rechazadas tanto por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, por lo que no estarán presentes, en este mismo sentido estaban el resto de los partidos.

Sobre el tema, el líder estatal del PRD, Guillermo Valencia Reyes, precisó que la determinación fue por solidaridad con el PAN, y el PRD estaría actuando en el mismo sentido.

“Entiendo que el PAN lo hace a manera de protesta por lo que pasó con la edil de Cotija, nosotros queremos ser solidarios con ellos en esta etapa que se está construyendo puentes de diálogo con los demás partidos”, agregó.

De igual manera, expuso, que para ir a estar de floreros no tiene caso acudir. “Para ir de floreros los partidos políticos, mejor no asistimos, porque nosotros queremos hablar de la inseguridad, nuestros alcaldes andan preocupados, pero no hay apertura para escucharnos, entonces no tiene caso estar presentes”, expresó.