“¿Dónde estaba el PRI cuánto lo mataron?”, pregunta madre de ex secretario municipal de Ocampo

Homenaje en el instituto político, a un año del homicidio contra el entonces funcionario, asesinado junto a su padre

La madre del ex funcionario municipal de Ocampo, en la sede estatal del PRI, ante el mural dedicado a su hijo. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- “¿Dónde estaba el PRI? ¿Dónde estaban sus compañeros de la presidencia? Perdón, pero me duele”, reprochó Etelvina Alanís, madre de Omar Colín Alanís, quien fuera secretario del Ayuntamiento de Ocampo y asesinado junto con su padre, Julián Colín, el 28 de septiembre del 2022.

Al acudir al homenaje póstumo realizado a un año de su homicidio en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, la progenitora recordó el episodio de la muerte de su hijo, ante el que dijo, se sintió sola. “Ninguna persona se presentó”, insistió, “uno que otro se presentó al velorio”, rememoró, al señalar que solo avisó a Fernando Ruiz, cercano a su hijo y de los cuadros priistas.

Recordó que desde los 14 años de edad, Omar andaba en campaña. “Era priista desde pequeño, por mi papá, era católico, guadalupano y del Cruz Azul, encontró al equipo “maravilla, llegó aquí, ya después estuvo con el equipo de Fernando Ruiz, él fue a la primera persona a la que llamó para decirle que se los habían llevado (…) no les quiero decir a quien más llamaba para que me auxiliara y ninguna patrulla se presentó”, dijo.

El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, expresó que nada será suficiente para regresar la vida a Omar, sin embargo, sostuvo que seguirá alzando la voz para encontrar justicia.

Agregó que no hay palabras para poder describir lo que sufre una madre, en esta etapa tan violenta que vive cualquier mexicano. “Todos hemos perdido alguien tan conocido y especial, pero muy pocas personas han perdido tanto como usted, no hay palabras para intentar dar consuelo es imposible”, le dijo a la señora.

El amigo personal de Omar Colín, Fernando Ruiz, refirió que este 28 de septiembre quien fuera funcionario municipal en Ocampo cumple un año de haber sido asesinado, recordó que se formó en el PRI, sonde, “tenía ganas de sobresalir, pasó de ser el político a ser el amigo”, comentó.

Refirió que quería mucho a su partido, “tenía sueños, los trazaba, le gustaba chambear, alto, ese fue Omar Colín un joven valiente y con agallas y que tuvo un gran valor que hoy se da poco en la política, su lealtad”, concluyó.