Tras ola de violencia del crimen organizado, AMLO admite un aumento de homicidios

Inseguridad, el otro actor presente en el proceso electoral. | Fotografía solamente ilustrativa.

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió un aumento en los asesinatos tras la ola de violencia del crimen organizado y el narcotráfico que ha azotado esta semana a Chiapas y Nuevo León.

“Hay este tipo de hechos lamentables en distintas partes. Antier y ayer se nos incrementaron mucho los homicidios en el país, sobre todo antier. Ayer ya hubo una disminución, pero bien localizados y estamos actuando, estamos trabajando con ese propósito”, expresó el mandatario desde Palacio Nacional.

En Frontera Comalapa, Chiapas, habitantes han denunciado el abandono del Estado tras la irrupción de un grupo vinculado al Cártel de Sinaloa, que dejó bloqueos en las carreteras y a comunidades sin energía eléctrica porque los criminales impedían el paso de los electricistas.

“Estamos actuando en los dos casos, en Chiapas ya se ha avanzado bastante con el apoyo de la gente, está la Guardia Nacional y esperemos que ya pronto se restablezca la normalidad, la gente está apoyando, confirmo eso, ya se restableció el servicio de energía eléctrica”, señaló López Obrador.

Con referencia a los 12 cuerpos mutilados dejados el 27 de septiembre en las calles de la zona metropolitana de Monterrey, el presidente reconoció la existencia de ‘una confrontación de grupos’ criminales en el estado.