Denuncian fuga de petróleo en refinería Dos Bocas

Refinería Dos Bocas. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Una fuga de petróleo crudo en la Terminal Marítima de Dos Bocas en Tabascp cerca de la refinería Olmeca, fue denunciada por la diputada local, Soraya Pérez Munguía, del PRI.

De acuerdo con información de M. Albert Hernández, reportero de El Financiero, la legisladora publicó un video en sus redes sociales, donde se ve el hidrocarburo derramado, por lo que la legisladora exigió a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de Energía que expliquen lo ocurrido.

“Hago un enérgico llamado a la @agencia_asea para que valore las implicaciones ambientales, y a @Pemex y @rocionahle para que nos informen cómo se recuperará el crudo”, demandó.

Según Pérez Munguía, la fuga del combustible comenzó desde el sábado en el Tanque 5008, lo cual dejó un enorme charco negro alrededor de la infraestructura; hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos, por lo que se desconoce si el incidente ya fue controlado o si el petróleo sigue derramándose, así como las medidas que se tomaron o podrían tomarse.

Esta no es la primera vez que algo así ocurre. En 2021 se registró un derrame de hidrocarburo en la misma refinería, donde empleados de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Marina se hicieron cargo de la situación.