EU construirá nuevas barreras y carreteras en la zona fronteriza de Texas

La construcción de un nuevo muro "antiinmigrantes" en la frontera de más de 3,000 km entre México y Estados Unidos fue una de las principales promesas de campaña de Trump. | Fotografía: Archivo

Texas, Estados Unidos.- Estados Unidos construirá más tramos del muro fronterizo y carreteras en un condado de Texas por el que ha pasado un gran número de migrantes procedentes de México, informó este jueves el Gobierno, en un cambio de política del presidente Joe Biden.

De acuerdo con información de Luna Mayad, reportera de Reuters, el Departamento de Seguridad Nacional explicó que necesitaba exenciones de una serie de leyes, reglamentos y otros requisitos “para garantizar la construcción expedita de barreras y carreteras en las inmediaciones de la frontera terrestre internacional en el condado de Starr, en Texas”.

Asimismo, detalló que necesitaba renunciar a una serie de leyes, reglamentos y otros requisitos legales “para garantizar la construcción expedita de barreras y carreteras en las inmediaciones de la frontera terrestre internacional en el condado de Starr, Texas”, según una publicación en el Registro Federal.

La medida refleja un giro de la política de Biden sobre las barreras físicas, una de las prioridades distintiva del expresidente republicano Donald Trump y el cántico que lo acompaña en sus mítines: “Construyan ese muro”.

Una de las primeras medidas de Biden en el cargo fue una proclama para que “no se desvíe más dinero de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo”, así como una revisión de todos los recursos que ya se habían comprometido.