Conciertos reactivan la economía, según alcalde

“Me encantaría ver a Julión en un evento con toda paz y tranquilidad en Tierra Caliente y en la Costa, en otros lugares del estado”

Se justifica el uso de espacios públicos con conciertos, dice alcalde. | Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Conciertos como los que se hicieron en Morelia en el marco de las fiestas patrias no se pueden hacer en otros municipios del estado, golpeados por la inseguridad, dijo el alcalde de la capital ante los cuestionamientos de Movimiento Ciudadano.

“Me gustaría que se pudieran hacer en Apatzingán, en Lázaro Cárdenas, en Uruapan, en Zamora. Me encantaría ver a Julión en un evento con toda paz y tranquilidad en Tierra Caliente y en la Costa, en otros lugares del estado”, fueron las palabras de Alfonso Jesús Martínez Alcázar.

El presidente del municipio con 235 homicidios dolosos en lo que va del año –el primero en la lista en Michoacán– dijo que en Morelia se tienen las condiciones para que se lleven a cabo este tipo de eventos masivos.

Alfonso Martínez justificó el concierto de Gloria Trevi, realizado el pasado 29 de septiembre en el Centro Histórico, con el argumento de que el gasto para su realización fue de 5 millones de pesos, mientras que generó 50 de derrama económica.

Lo comparó, en este mismo sentido, con los de Caifanes, El Tri y Molotov, convocados por el gobierno del estado a través del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijum) en el marco del “Jalo Fest”, a realizarse del 20 al 22 de octubre en el Estadio Morelos, al norte de la ciudad.

“Sí es distinto hacer un evento aislado, que hacerlo en el centro de la ciudad, en donde están todos los comercios en torno al centro salen beneficiados, se generaron muchos empleos, esa derrama ayuda mucho”.

Cabe recordar que, en días recientes, Antonio Carreño Sosa, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, criticó estos conciertos en términos de que constituirían una política de “pan y circo”, y que el presupuesto gastado en ello podría redirigirse a otro tipo de políticas públicas en beneficio de los michoacanos y morelianos.

Los comentarios también iban referidos al concierto de Julión Álvarez, llevado a cabo también en el centro de la ciudad, con un cargo al presupuesto del estado de 8 millones de pesos.

Por otra parte, ante las cifras dadas a conocer esta semana por la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a homicidios dolosos en la capital, Alfonso Martínez respondió que es normal que “en una ciudad más grande pasen más cosas”, exigiendo que las estadísticas se tomen de forma proporcional a la población.