Contraloría Municipal desecha caso por presunta corrupción en Mercados y Plazas

El denunciante buscará impugnar en instancias superiores; no se acreditan los actos de acuerdo con la versión oficial

Acciones transparentes sobre comercio en la vía pública, en duda. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La Contraloría Municipal determinó que no existen pruebas que acrediten la comisión de actos de corrupción por parte de servidores públicos de la Dirección de Mercados y Plazas de Morelia.

Esto es lo que reza el resolutivo de la Dirección de Denuncias Ciudadanas e Investigación, a cargo de la cual está Gabriel Ángel de los Cobos Rico, como conclusión de la denuncia interpuesta por el exinspector Alejandro López Chávez.

“No se aportaron los elementos de prueba idóneos suficientes y fehacientes”, dice el documento, para acreditar los dichos del denunciante contra María Isabel Reyes Fuerte, coordinadora del área de Comercio en Vías Públicas y delegada del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM).

Ante la resolución, López Chávez adelantó que buscará instancias superiores para impugnar el caso, bajo el argumento de que la Contraloría, a cargo de María del Carmen López Herrejón, “no debe prestarse” a la colusión con los presuntos perpetradores de las faltas acusadas.

Por otra parte, sigue en proceso la queja interpuesta ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Michoacán, por hostigamiento laboral derivado de la presunta negativa del denunciante a seguir colaborando en las conductas señaladas, como consecuencia de lo cual su contrato no le fue renovado después de cuatro años de servicios.

Cabe recordar que el exempleado alegaba que su entonces jefa lo obligaba a sustraer, para ella y sus agremiados sindicales, mercancía decomisada en labores de inspección en vías públicas, la cual debía llegar a instituciones de asistencia social a manera de donaciones.

En la queja interpuesta habría señalado nombres de testigos, así como imágenes que acreditarían, según su valoración, la coacción presuntamente perpetrada por Reyes Fuerte.