Alcaldesa de LC es asaltada, a unos kilómetros de retén de Guardia Civil

Fue despojada de su camioneta, cuando viajaba rumbo a Morelia; considera que los asaltantes fueron avisados

Itzé Camacho, alcaldesa de Lázaro Cárdenas.

Morelia, Mich.-Al denunciar que alguien le dio “el pitazo” a los asaltantes, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, confirmó que fue despojada de la camioneta en que se trasladaba de Lázaro Cárdenas a Morelia a una reunión con presidentas municipales.

Al describir la carretera de Lázaro Cárdenas como muy accidentada y “con mucho bache”, explicó que iba manejando la camioneta, justo cuando al pasar la caseta de Las Cañas, en donde se han presentado la mayor cantidad de asaltos y hay retenes, la interceptaron los asaltantes. “Pareciera que en menos de 30 metros los están protegiendo a ellos”, dijo en referencia a un retén de la Guardia Civil.

La edil mencionó que 10 kilómetros atrás había sido detenida por la Guardia Civil para una revisión, y fue tras haber pasado este retén que fue asaltada por cuatro personas, con armas largas y cortas, justo después de la caseta de Las Cañas.

 “Esta situación le pasa a cualquier ciudadano, no es el tema de Itze Camacho, es de cualquier ciudadano, alguien les dio el pitazo, sabían que había una mujer, alguien les avisó a estas personas que yo iba manejando, pero no se percataron que yo era la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas”, comentó, al insistir que los retenes son Guardia Civil, incluso la vieron, pasar el retén y a los 10 kilómetros la asaltan.

Detalló que presentará la denuncia, al describir que los asaltantes se trasladaban en una camioneta Kia blanca. A la funcionaria la despojaron de la camioneta propiedad del municipio. “Se bajan, había cuatro encapuchados de mi lado apuntándome con el arma y pude bajar afortunadamente la bolsa donde yo tenía un celular”, comentó, al referir que no logró identificarlos.

También dijo que gracias a una ambulancia que circulaba por la zona y a que una paramédica la identificó, logró trasladarse a Cuatro Caminos, ahí el presidente municipal, Hugo Wulfrano Andrade López, le facilitó una unidad vehicular para concluir su trayecto.

Informó que viajaba con una regidora y el oficial mayor.