No hubo heridos por paso de Huracán Lidia en Lázaro Cárdenas

La alcaldía de Lázaro Cárdenas ha emprendido trabajos para recoger los desechos que dejó la tormenta, así como algunos árboles derribados.

El centro del huracán se ubicaba debajo de Baja California Sur, pero sus bandas nubosas llegaron en el Pacífico Centro hasta Nayarit y Jalisco, lo que hablaba de su magnitud | Fotografía: Servicio Meteorológico Nacional.

Morelia, Mich.- A un día de que el Huracán Lidia tocara tierra en Jalisco, más de 650 personas y 250 viviendas fueron evacuadas en Lázaro Cárdenas por el desbordamiento del Río Acalpican en la Tenencia del Habillal.

De acuerdo con información del gobierno federal, los afectados se reubicaron en domicilios de personas cercanas y, aun cuando el fenómeno meteorológico causó estragos, no hubo heridos por los efectos de la tormenta suscitada por los remanentes del 11 de octubre.

Asimismo, hubo patrullajes de la zona para auxiliar a quienes lo necesitaran y, en el momento, se culminan trabajos de limpieza y retiro de materiales que a su paso dejaron los fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora.

Además de la suspensión de clases este miércoles como medida preventiva, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizó labores de monitoreo del alumbrado para rehabilitar aquellos que habrían sufrido desperfectos que no requerían de trabajos mayores.

Mientras que otras áreas del municipio recogieron árboles y basura llevados por las corrientes de agua que en las calles suscitó el Huracán Lidia de categoría 4, que, no obstante, no causó mayores daños ni dejó heridos en Michoacán.