Se fueron Max y Lidia pero podría llegar Norma

En las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán una zona de baja presión podría convertirse en una semana en una nueva tormenta tropical.

Zona de baja presión que podría convertirse en la tormenta tropical | Fotografía: Servicio Meteorológico Nacional.

Una zona de baja presión en las costas del Océano Pacífico podría generar un nuevo ciclón tropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que monitorea el fenómeno para conocer su evolución.

En caso de convertirse, en efecto en un ciclón tropical, en las cosas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, se trataría del ciclón número 14 de la temporada de huracanes 2023.

Según el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), existe un 40 por ciento de probabilidades de que el fenómeno meteorológico se convierta en el Ciclón Tropical Norma durante la próxima semana.

Hasta el momento, la zona de baja presión en las costas del Pacífico sólo suscita algunas lluvias en Oaxaca y Guerrero, pero existe estado de alerta después de que el Huracán Lidia tocara tierra en Jalisco y la Tormenta Tropical Max hiciera lo propio en Guerrero.

En el caso de este último fenómeno, hubo tres mil 800 viviendas afectadas en Michoacán y Guerrero, en 20 municipios de ambos estados, motivo por el que hay expectación con la posible conversión de la zona de baja presión en la Tormenta Tropical Norma.