Astros siguen con vida en Serie de Campeonato

Astros va como favorito. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Los todavía campeones Astros de Houston se metieron a la pelea en la Serie de Campeonato de la Liga Americana una vez que derrotaron 8-5 a Rangers de Texas en hostilidades del Juego 3; la balanza se puso 2-1 aún favorable a los de Arlington.

De acuerdo con información de Guillermo Abogado González, reportero de OEM, el mánager Bruce Buchy respetó la jerarquía del abridor Max Scherzer y lo pagó. El serpentinero venía de una lesión en el hombro derecho y no lanzaba desde el 12 de septiembre, pese a eso se le dio el voto de confianza, reapareció en un momento cumbre con el respaldo del Globe Life Field, pero el plan no funcionó.

En el segundo rollo, Álvarez se puso en la inicial por un golpe de pelota, Tucker recibió pasaporte y Dubón llenó las casetas con sencillo. Max Scherzer parecía tener todo controlado con dos outs en la cuenta, pero un wild pitch permitió a Álvarez anotar la primera, después Maldonado le conectó un productor para que Tucker y Dubon llegaran a la registradora.

En la tercera Altuve se voló la barda en solitario y en la cuarta llegó la quinta rayita para Astros con el inatrapable de Dubón que mandó a Abreu hasta tierra prometida.

Cristian Javier, quien no había tolerado algún imparable, comenzó a sufrir. Lowe le pegó sencillo y luego Jung conectó palo de vuelta entera con lo que Rangers recortó distancias. En el sexto episodio Taveras protagonizó la acción defensiva de la noche al robarse el cuadrangular de Álvarez.

En la fatídica el bullpen de Rangers fue evidenciado. No pudieron ni Stratton, ni Smith, Con la casa llena Álvarez bateó sencillo al central en beneficio de Altuve y Maldonado.

Los maderos siguieron encendidos en el penúltimo episodio. Un batazo de Peña mandó al pentágono a Tucker para ampliar la diferencia de Houston, mientras que García remolcó a Siemen del lado de Texas.

Un 8-5 en el que Javier se apoderó del triunfo, Scherzer cargó con la derrota y Pressly se adueñó del salvamento.