Rompe PRI Michoacán con el PAN, por avalar nombramiento de auditor

De traicioneros e incongruentes llama a los diputados locales, el líder del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.

Para la dirigencia priísta, incongruencias en la actuación legislativa del PAN. La foto solamente es ilustrativa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional(PRI) Guillermo Valencia Reyes, cerró cualquier posibilidad de alianza con el Partido Acción Nacional en lo local, esto al asegurar que los diputados de esta fuerza política no tienen palabra y no se sostienen; son “traicioneros e incongruentes”, dijo.

Tras los votos del PAN que definieron el nombramiento del auditor superior de Michoacán en la 75 Legislatura, llamó a los militantes del PAN a pedir cuentas a legisladores y a la dirigencia estatal que, dijo Valencia, tiene mucho que explicar a la sociedad por su comportamiento en el Congreso del Estado.

Aseguró que como integrante del Frente Amplio por México que conforman el PRI, PAN, PRD, está obligado a hacer estos señalamientos, porque los diputados no cuidan sino lastiman los esfuerzos que las dirigencias nacionales han hecho para construir un frente en el que converjan varios partidos.

“Invito a la militancia del Partido Acción Nacional a pedirle una explicación a sus diputados y a su dirigencia, así como a la sociedad, por qué hicieron lo que ya no se debe hacer en estos tiempos traicionar a sus principios y ser incongruentes”, expresó.

Afirmó que lo ocurrido la noche de este miércoles en dónde se dio el nombramiento del auditor, Marco Bravo Pantoja, es una ofensa en el intento de llevar esta coalición al ámbito legislativo y una falta de congruencia también, porque la narrativa utilizada por los integrantes de Acción Nacional en los últimos días y semanas era claramente opuesta a lo que hicieron en el Congreso de Michoacán y que fue ilegal.

“No vamos a cuestionar desde aquí el perfil de quien llega como auditor que a partir del día de ayer fue votado en el Congreso, vamos a cuestionar la forma en qué llega, vamos a cuestionar la ilegalidad de violentar una suspensión judicial, y el comportamiento de quienes se suponen son nuestros aliados”, subrayó.

Aprovechó para reconocer a los diputados del PRI, al señalar que hace mención de este reconocimiento, porque en estos días en que se polariza y divide desde el poder, en los que priva la traición y se reconoce “a los chapulines” y en los que pareciera, se estimula eso que no es un valor, sino al contrario.

En estos días de oscuridad, dijo, es cuando la luz de la lealtad se tiene que hacer valer y reconocer, como integrantes de un partido que forma parte de un Frente Amplio por México, por lo que reiteró su petición a los militantes del PAN a llamar a cuentas a sus diputados locales y a su dirigencia estatal.