Morelia se vuelve escenario de artistas con el Festival Internacional de Cine

El plato principal de la noche fue "The Dead Don't Hurt" de Viggo Mortensen, que inauguró la función estelar

La fiesta del cine empezó en Morelia, con nueve días de actividades. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La alfombra roja se desplegó el viernes por la tarde frente al teatro Mariano Matamoros, para recibir con gritos uno de los eventos más trascendentales del cine en México, el 21º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Desde las 17:00 horas de la tarde, los curiosos se reunieron con ansias de vislumbrar a estrellas como Willem Dafoe y el ahora director Viggo Mortensen. El invitado especial, Miguel Bosé, y hasta el famoso tik toker y presentador, Javier Ibarreche,donde los presentes asegurarón un lugar tras las altas vallas blancas, listos para capturar una instantánea entre la multitud y la prensa que inundaban el evento.

Una vez dentro del recinto del teatro, la gran pantalla del teatro Matamoros desplegaba una imagen con tonalidades azules, resaltando el pez que simboliza la zona lacustre del estado anfitrión y la rica artesanía michoacana.

El evento se inició con palabras motivadoras y el anuncio de que el municipio destinará 1 millón 200 mil pesos para financiar la producción de cortometrajes de dos artistas morelianos, a través de la recién creada “Comisión Fílmica Municipal”.

María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), recordó los más de 106 títulos mexicanos que se proyectarán a lo largo de estos nueve días.

El plato principal de la noche fue “The Dead Don’t Hurt” del ya mencionado Viggo Mortensen, que inauguró la función estelar, acompañado por el talentoso Danny Huston, actor en la película dónde, un escenario dirigía la luz a dos butacas que pronto estarán en la Sala de Arte, en el Cinépolis del Centro. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica