No hay confianza, reitera el PRI sobre alianza local con el PAN

Con el líder estatal del PRD el PRI sostendrá un encuentro; con el PAN, no se aclaró si habría acuerdo, sólo se reiteró la falta de confianza.

Valencia Reyes, por un acuerdo entre partidos para definir candidato en Buenavista. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Con el PAN se rompió “la confianza”, dijo el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien sin embargo afirmó que en lo local seguirá la alianza en el Frente Amplio por México, aunque sin afirmar si con los panistas o sin ellos.

El dirigente del tricolor expuso que el Revolucionario Institucional (PRI) emitirá en breve un posicionamiento sobre la dirigencia de Acción Nacional (PAN) en el estado, además de referir que en próximos días se reunirá con el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

No instante, el líder priista en el estado apuntó que en lo local el acuerdo con los albiazules estaría fracturado, luego de la decisión de los diputados locales de la fracción panista de apoyar el nombramiento del auditor superior de Michoacán (ASM), Marco Antonio Bravo Pantoja, el cual, desde su perspectiva, habría sido ilegal.

“Por supuesto, no hay confianza; se rompió la confianza, y si se rompe la confianza que es la base de cualquier acuerdo, no se puede llegar a ningún lado”, externó Guillermo Valencia en una breve entrevista.

El priista sostuvo que la alianza del Frente Amplio Por México sigue, “la alianza no se rompe, la alianza sigue, obviamente se rompe la confianza con los actores con quienes se iba a configurar la alianza, eso sí cambia totalmente, pero la coalición sigue, estamos firmes en el Frente por México”, comentó.

También aclaró que la decisión de los diputados del PRI de no votar, fue por atender una instrucción del partido, al afirmar que no pueden ser parte de la ilegalidad.

Asimismo, rechazó que a los diputados del PRI se les haya ofrecido dinero, tal como se rumoró ocurrió con otros legisladores. “No a los diputados del PRI, no se les ofrecieron, fue un tema de congruencia, de convicción y fue una instrucción del partido y celebró que los diputados locales hayan acatado, porque además fue derivado de un acuerdo del Consejo Político”, explicó.