Se sumaron sindicalizados del Poder Judicial a protestas en el país

Insisten en que el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador, lesiona sus derechos laborales y afectará sus prestaciones.

Manifestaciones en Morelia, al igual que en otras capitales estatales. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial se manifestaron en esta capital al igual que en la mayoría de ciudades del país para reprochar la desaparición de 13 fideicomisos ligados a este nivel de la estructura federal.

En una marcha que recorrió la avenida Madero, los trabajadores insistieron en que el intento del presidente Andrés Manuel López Obrador, lesiona sus derechos laborales y podría afectar negativamente algunas de sus prestaciones.

En su protesta, los trabajadores destacaron que están defendiendo no solo sus propios intereses, sino también la integridad y autonomía de la institución a la que sirven, por lo que solicitaron el apoyo de la sociedad en su conjunto para enfrentar las embestidas desde la Presidencia de la República.

Subrayaron que el Poder Judicial es un componente fundamental del sistema de gobierno independiente de México y, como tal, es esencial para el equilibrio de poderes en el país. Su manifestación busca garantizar la protección de sus derechos laborales y, al mismo tiempo, preservar la independencia y la imparcialidad de este poder en el sistema legal mexicano. | Con información de Agencia Comunicación Gráfica