FNLS pide en Casa Michoacán liberación de un integrante

Desde el 1 de octubre, el frente tiene un plantón junto a Catedral, lo que ha molestado a la alcaldía moreliana, que ya piensa usar la fuerza.

Aspectos de la marcha del FNLS para conmemorar la resistencia indígena contra el colonialismo. La imagen es ilustrativa | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Una manifestación frente a Casa Michoacán ha realizado el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) este lunes, en exigencia de la liberación de uno de sus integrantes.

De acuerdo con información del periodista Uriel Morales Pérez, fue desde las 07:00 horas, previo al inicio de la rueda de prensa que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ofrece los lunes en Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno, que el FNLS llegó a la sede gubernamental para pedir la liberación de Leobardo Reyes, profesor con un proceso abierto como indiciado por el delito robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en detrimento de SEPSA S.A. de C.V., empresa que habría promovido la denuncia.

Con un plantón en la Plaza Melchor Ocampo desde el 1 de octubre para conmemorar la resistencia de los pueblos originarios frente al colonialismo, que resuena cada 12 de octubre bajo la denominación “Descubrimiento de América”, “Encuentro de dos culturas” o “Día de la Hispanidad”, el FNLS ha buscado presionar el gobierno del estado para tener una audiencia, se libere a Reyes y se desestimen los cargos en su contra, algo por lo que el Ayuntamiento de Morelia también ha pugnado.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, externó el jueves 19 de octubre que el FNLS debía retirarse de la Plaza Melchor Ocampo, para lo cual llamó al gobierno estatal a atender las demandas de sus integrantes, toda vez que desde el viernes la comuna capitalina presuntamente utilizaría el sitio al lado de la Catedral de Morelia para un evento.

Por tal motivo, el Ayuntamiento que preside Alfonso Martínez Alcázar ya pensaría en hacer uso de sus cuerpos policiacos para proceder al retiro de los integrantes del FNLS del primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, sin que se sepa si ha habido respuesta por parte del gobierno del estado en la movilización del frente ante la Casa Michoacán este lunes.