Por deslaves, autopista del Sol cierra en ambos sentidos

No hay comunicación por vía terrestre hacia el puerto de Acapulco

El huracán Otis causó estragos en Guerrero. | Fotografía: Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte

Morelia, Michoacán.- El huracán Otis provocó el cierre de la Autopista del Sol y de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, por lo que no hay comunicación por vía terrestre hacia el puerto.

De acuerdo con información de Rosario García Orozco, corresponsal de El Financiero, desde las primeras horas de este miércoles, en redes sociales se reportó el desbordamiento del Río Papagayo, por lo que se cortó la comunicación por esa vía.

El corte a la circulación se registra unos 30 kilómetros antes de la salida a Tierra Colorada, donde se aprecia que el Río Papagayo se sale de su cauce y no pueden continuar los vehículos.

En la Autopista del Sol se registró otro corte a la circulación en el kilómetro 360, en la dirección norte-sur, en las cercanías de la localidad de Plan de Lima, por lo que tampoco hay comunicación por esa vía de cuota.

Otis provocó además de cortes en la circulación vehicular por deslaves en Acapulco y otros municipios tanto de la Costa Chica como de la Costa Grande, principalmente por deslaves, también el corte en las telecomunicaciones, y de energía eléctrica en varias zonas.