18 muertos tras tiroteo en Maine, Estados Unidos

Los ataques en Maine comenzaron al atardecer en una bolera donde una clienta y seis hombres fueron abatidos a tiros. | Fotografía: France 24

Morelia, Michoacán.- La policía de Maine busca el a un reservista del ejército estadounidense sospechoso de matar a tiros a 18 personas y herir a otras 13 en sendos tiroteos en una bolera y un bar de la ciudad de Lewiston en Maine.

De acuerdo con información de Reuters, en una persecución cada vez más intensa, agentes policiales fueron desplegados por todo el sur de Maine con una orden de detención contra Robert R. Card, sargento de una base cercana de la Reserva del Ejército que, según las fuerzas del orden, había sido internado temporalmente en un centro de salud mental durante el verano.

Card, de 40 años, es un especialista en suministro de petróleo en la base de la Reserva del Ejército en Saco, Maine, que nunca había sido desplegado en combate desde que se alistó en 2002, dijo el Ejército estadounidense.

Un boletín de las fuerzas de seguridad de Maine describió a Card como un instructor de armas de fuego que había declarado recientemente que había estado oyendo voces y que tenía otros problemas de salud mental.

La policía difundió fotografías de un hombre barbudo con sudadera marrón con capucha y pantalones vaqueros en una de las escenas del crimen, armado con lo que parecía ser un rifle semiautomático.

El presidente Joe Biden lamentó “otro tiroteo masivo trágico y sin sentido” en un país donde la violencia mortal con armas de fuego es habitual.

Instó de nuevo al Congreso a aprobar una prohibición de los cargadores de alta capacidad y otras regulaciones sobre armas.