Pan y circo, estrategia electoral ante la caída del gobernador; PES

El de Alfredo Ramírez cada vez se parece más al gobierno de Silvano, es el PRD remasterizado, sólo con panistas y priistas.

Eder López, líder estatal del PES, esta mañana en rueda de prensa | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, aseguró que los tres conciertos ofrecidos en el marco del Festival llamado “JaloFest”, es una estrategia de carácter electoral que busca aminorar la caída en las preferencias del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, por la falta de aciertos durante su administración.

“Este gobierno, como todos, ha tenido cosas positivas, y cosas que han sido un error”, dijo al señalar que este tema de conciertos no lo aprueban, porque hacer eventos por hacer, con una justificación bastante cuestionable no corresponde a Michoacán y no están de acuerdo.

“No estamos en una época de bonanza, estamos en un momento crítico, en donde creo que necesitamos meterle mucha inteligencia a la inversión económica de parte de los recursos públicos y ahí sí creo ha sido un desatino de este gobierno”, subrayó.

Asimismo, refirió que desde su punto de vista estos eventos tienen dos justificaciones ” tratar de tapar el ojo al macho y otra es más electorero”, pero además de la falta de inversión de recursos económicos en otros temas que son más importantes como la inseguridad, salud y educación.

“No se si el conciertito represente a los jóvenes, no se que tanto les abone a su cultura y crecimiento personal”, dijo, al sostener que si se está hablando de recreación se pensaría en el deporte en las artes y no solamente en un concierto de un par de horas.

Asimismo sostuvo que la población busca que los recursos sean invertidos de manera adecuada y sobre todo a los problemas que existen en el estado como la inseguridad, ya que el 60 por ciento de la población en la entidad dice que el principal problema que se tiene es la inseguridad

“Es ahí donde quisiéramos ver nuestros impuestos para tener policías adecuadas a la media establecida a nivel mundial, por cada número de habitantes y además tenerlos bien preparados capacitados y que tengan todos buen armamento y atención con la ciudadanía, no estar dependiendo de que venga Sedena o Guardia Nacional, a resolver lo que tiene que hacer una policía civil”, expresó.

Para el líder del PES, el Gobierno de Ramírez Bedolla se asemeja cada vez más al silvanista que fue cuestionado por su “frivolidad”, al señalar que todos los gobiernos realizan estas prácticas, pero este es el nuevo PRD, solo remasterizado con gente del PAN y PRI.

“Es una práctica ya vieja de muchos gobiernos atrás, que mal porque se pintan diferentes, pero son iguales, además son los mismos, nada más cambiaron de color son el nuevo PRD remasterizado con algunos panistas y priístas, son exactamente los mismos y obviamente gobiernan igual”, concluyó el líder partidista.