Llama Morón a respetar encuestas para definir candidatos

El expresidente municipal de Morelia se dijo confiado en el respeto que los actores políticos tendrán hacia la decisión de los votantes.

Sentados, Raúl Morón, Leonel Godoy y Fidel Calderón, experredistas que en rueda de prensa hace unos meses pedían legalidad y piso parejo en Morena | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Aún no hay candidaturas definidas por el Movimiento de Regeneración Nacional para los próximos comicios y su designación no obedecerá a decisiones personales, indicó el exalcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.

De acuerdo con información de la reportera Naomi Carmona del portal MiMorelia, Raúl Morón dijo que serán las encuestas las que diriman quiénes se hacen con las candidaturas de Morena en las elecciones del 2 de junio.

Dichas candidaturas, a su vez, tendrían como eje a las bases de ese partido y sus preferencias electorales, motivo por el cual Morón Orozco descartó que algunos actores puedan intervenir en la selección de candidatos, lo que además iría contra los estatus de ese instituto político.

A pesar de que la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, designó en la segunda semana de octubre al exgobernador Leonel Godoy Rangel como encargado de la Cuarta Circunscripción Electoral en los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con lo cual éste salió de Michoacán hacia la Ciudad de México, el exedil capitalino refirió que se inscribiría en busca de una candidatura con el apoyo de las bases de Fidel Calderón Torreblanca y el propio exmandatario michoacano.

Según Morón Orozco, los votantes se dan cuenta cuando hay decisiones externas al sentir popular, lo que más adelante es castigado en las urnas, razón por la que comentó que Morena no debía caer en prácticas que antes hacían otros partidos políticos al designar candidaturas sin que las bases así lo quisieran.

Para concluir, el llamado “profesor”, quien buscaría la candidatura del partido guinda al Senado de la República, expuso que Morena no tiene propietarios y que más allá de peleas particulares había un proyecto de nación que defender.