Guardia Nacional triplicará la cantidad de elementos en Guerrero para salvaguardarlo tras el paso de Otis

El huracán Otis debastó el puerto de Acapulco. | Fotografía: Reporte Mexiquense

Morelia, Michoacán.- El Gobierno mexicano casi triplicará de forma permanente su despliegue de la Guardia Nacional tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

De acuerdo con información de EFE, el estado tiene ahora 5 mil 120 elementos de la Guardia Nacional, pero tras el huracán contará con 14 mil 620 de los cuales 9 mil 860 estarán en Acapulco, reveló este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

A casi dos semanas del azote de Otis continúan las labores de búsqueda y rescate de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez, las ciudades más impactadas.

Los destrozos del ciclón dejaron a decenas de miles de personas sin alimento, por lo que se desataron los robos y la rapiña en los supermercados.

Con el nuevo plan de las Fuerzas Armadas, “se va a buscar estos objetivos: primero, generar condiciones de seguridad a la población, crear condiciones para la reconstrucción, y también colaborar en la reactivación de la economía local y el turismo nacional e internacional, y las actividades laborales”, concluyó Sandoval.