Instalan figuras religiosas de cara a fiesta de la Inmaculada

Este 6 de noviembre por la tarde, las figuras del arcángel y el dragón arrojado a la tierra, fueron colocadas a las afueras de la Inmaculada.

Aspectos de la estructura en que se sostienen las figuras religiosas junto al Templo de la Inmaculada en Morelia | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Michoacán.- Cada 8 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de María y, como no podía ser de otro modo, la Parroquia de la Inmaculada en Morelia es escenario de la instalación del Arcángel San Miguel y el dragón.

Año con año, desde hace más de tres décadas, como parte de una arraigada tradición en la comunidad, la Parroquia de la Inmaculada se engalana con la decoración de la calle y un imponente arco conformado por increíbles figuras animatrónicas que cobran vida para narrar la legendaria historia de San Miguel, el arcángel guerrero.

La historia de San Miguel se remonta al Libro de Daniel, en el que se relata una épica batalla celestial entre el arcángel y el dragón; según el Apocalipsis, San Miguel, acompañado por sus fieles ángeles, se enfrentó al poderoso y maligno dragón, quien fue arrojado a la tierra junto con sus seguidores.

La instalación de las figuras, realizada este 6 de noviembre de cara a la celebración del 8 de diciembre, ha generado gran expectación entre los fieles y visitantes que se acercan a admirarla, ya que se trata de una oportunidad única para sumergirse en la tradición y vivir la historia de un personaje tan relevante para el catolicismo.

 | Con información de Agencia Comunicación Gráfica.