Cultura 5

Esta semana la cartelera cultural ofrece una serie de eventos centrados en la recta final del Festival de Música de Morelia.

El programa "La UNAM desde el balcón", se incorpora al Festival de Música de Morelia con recitales los días 13, 15 y 17 de noviembre, a las 18:00 horas. | Fotografía, cortesía del Centro Cultural UNAM.

Morelia, Mich.- Esta semana la música sigue siendo la carta fuerte en la ciudad, además de presentaciones de libros, montajes de teatro, conferencias y cine, en una cartelera cultural demasiado nutrida en sensaciones sonoras.

Los eventos que no indiquen lo contrario son de entrada libre y gratuita.

Lunes 13

Música. Dentro de las actividades del 35 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, presentación del Libro de partituras. Coros recreativos, de Miguel Bernal Jiménez. Centro Cultural UNAM, Acueducto 19, 13:00 horas.

Música. El Cuarteto del Conservatorio de Celaya presenta música de cámara dentro de la programación del 35 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, Sala de Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, 18:00 horas.

Música. Dentro del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, se presenta el Cuarteto de Cuerdas y Clarinete del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, templo de San Diego, entrada general 440 pesos.

Martes 14

Cine. El Festival Animal Film Fest presenta cortometrajes de terror “Limbo primer muestra movediza”, Casa Natal de Morelos, 17:00 horas.

Música. “Miniaturas para órgano” es el título del concierto de homenaje a músicos michoacanos del siglo XX, templo de las Rosas, 18:00 horas.

Música. Concierto electroacústico homenaje a Javier Álvarez, dentro del 35 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, planta alta de la Casa de la Cultura de Morelia, 20:00 horas.


Miércoles 15

Divulgación. Cristina Azuela Bernal presenta la traducción de dos textos medievales, Teófilo y el diablo. Variaciones medievales y Eustaquio el monje. Novela del siglo XIII francés, un evento de la Unidad de Investigación Sobre Representaciones Culturales y Sociales de la UNAM Campus Morelia, Centro Cultural UNAM, Acueducto 19, 18:00 horas.

Danza. Conferencia “La Danza Contemporánea en Morelia, Michoacán. Testimonios de Origen, Evolución y Visión”, con Teresa de la Luz Chavira Leal, Sala Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia, 18:00 horas.

Música. La Orquesta y Coros “Miguel Bernal Jiménez” se presentan dentro del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, teatro José Rubén Romero, 18:00 horas.

Música. Emmanuel Padilla y Lourdes Ambriz ofrecen un recital de voz y arpa, templo de las Rosas, 20:00 horas, 440 pesos.

Jueves 16

Divulgación. Presentación del libro, Territorios y comunidad en disputa: alternativas educativas y pedagógicas, Centro Cultural UNAM, Acueducto 19, 17:00 horas.

Música. Camerata Silvestre Revueltas, música de cámara dentro del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, teatro Ocampo, 18:00 horas.

Música. Recital con “Tambuco”, ensamble de percusiones, parte del 35 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, Casa de la Cultura de Morelia, 20:30 horas, 330 pesos.

Viernes 17

Teatro. Montaje de obra resultante del Laboratorio de Creación, “¿Dónde se encuentran la identidad y la infancia?”, teatro Lázaro Cárdenas del Centro Dramático de Michoacán, en Pátzcuaro, 17:00 horas.

Conferencia. “Sexualidad y neurosis. Una conversación abierta entre el placer y la angustia”, con Patricia Estrada, presidenta de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Corporal. Centro Cultural UNAM, Acueducto 19, 18:00 horas.

Cine. “Improntas de Michoacán: colecciones familiares cinematográficas de Morelia, Quiroga y Ucareo”, coordinado por Ojo Libre, Museo del Estado, 18:00 horas.

Música. Dentro del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, se presenta el Cuarteto Latinoamericano, música de cámara, teatro Matamoros, 19:00 horas, 660 pesos.

Música. “Concierto Cinesinfónico”, con la Orquesta Juvenil Universitaria “Eduardo Mata”, dentro del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, plaza Valladolid, 21:00 horas.


Sábado 18

Música. El ensamble español Sigma Project ofrece música de cámara dentro del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, Biblioteca Pública Universitaria, 13:00 horas, 550 pesos.

Música. La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con el austriaco Yury Revich como solista, se presenta dentro del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, teatro Matamoros, 20:00 horas, mil 200 pesos preferente y 800 pesos en general.

Domingo 19

Música. Concluyen las actividades del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” con el ensamble español Capella de Ministrers “Carles Magraner”, música barroca, templo de las Rosas, 13:00 horas, 660 pesos.