Movimiento ‘Rubén Jaramillo’ toma Ayuntamiento de Morelia

La principal problemática de cuatro colonias es la falta de agua; además, alumbrado público y regularización de lotes.

Peticiones en Palacio Municipal, por parte de colonos. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Esta mañana el Movimiento Popular “Rubén Jaramillo” tomó la instalaciones del Ayuntamiento de Morelia en exigencia de que se les cumplan los compromisos adquiridos por el gobierno en torno a necesidades de vivienda.

Un vocero del Comité Directivo de la organización, Emmanuel Hernández, detalló que la demanda principal es que se cumpla lo que firmó en minuta el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, en donde quedó pactado el suministro de agua potable para las colonias Rubén Jaramillo I y II.

“Ya está la obra, ya está autorizado el recurso, pero no se ha concretado, nada más nos dicen ‘esta semana’, ‘tal día’, pero no se ha ejecutado… No nos han dicho por qué se detuvo la distribución del servicio, el agua alcanza, nada más falta que digan ‘va'”.

Por estas razones, los manifestantes, quienes esperaron en el recinto a siete centenares de compañeros que marcharon de Las Tarascas hacia Palacio de Gobierno municipal, adelantaron que no se retirarán hasta no obtener una respuesta favorable concreta.

A esta problemática se suman temas como la falta de alumbrado público, así como la regularización de la colonia 10 de Junio, también perteneciente al movimiento, y otros, como la construcción de un salón de usos múltiples.

Además de las ya mencionadas, también es parte de la organización la colonia Alacranes; las cuatro se han reunido en varias ocasiomes este año para tomar las instalaciones del gobierno de Morelia por los mismos asuntos.