Rafa Márquez, el plan B del Barcelona

Rafael Márquez, exfutbolista mexicano. | Fotografía: Marca.com

Morelia, Michoacán.- La gran oportunidad para Rafael Márquez en la élite del futbol podría llegar mucho antes de lo esperado, el mexicano es firme candidato para ocupar el puesto de Xavi Hernández en Barcelona.

De acuerdo con información de Josué Padilla Márquez, reportero de OEM, el momento que vive el club blaugrana no es del todo bueno, ya que a pesar de que están peleando todo, es un momento irregular.

Aunque parece tener un lugar seguro en la siguiente fase de la Liga de Campeones, parece que hay ultimatum. En caso de no avanzar de fase de grupos, como en las dos ocasiones pasadas, o no llegar a cuartos, podría acabar su paso por Barcelona.

De acuerdo con el programa de España, ‘El Chiringuito’, Xavi podría salir del club mucho antes de lo planeado.

Si bien el Barcelona esperaba tener una larga y exitosa relación con Hernández, siempre existe el plan ‘B’ de los equipos. En este caso es el famoso ‘Kaiser mexicano’, quien podría ser este salvavidas del equipo culé.

“Es un técnico que enamora y le encanta a la directiva del Barça, un técnico que conoce la casa, y ya está en la casa, que no supondría un costo económico muy elevado, y que es Rafael Márquez”, dijo José Álvarez en el programa.