Dispositivo de seguridad el 25N, para evitar grupos violentos: Ramírez Bedolla

Según el morenista, no habrá vallas para proteger edificios como Palacio de Gobierno y el operativo será para resguardar a las manifestantes.

Según el gobernador, no habrá medida para limitar las manifestaciones de colectivas este 25N. La gráfica es de marzo del 2022, cuando el morenista ordenó colocar vallas en Palacio de Gobierno. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que durante la marcha de este sábado 25 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se colocará un dispositivo de seguridad y no habrá vallas para proteger edificios como Palacio de Gobierno.

Informó que no se tiene prevista la instalación de vallas como ha ocurrido en otras protestas, que incluso dejaron incidentes en el marco del 8 de marzo del 2022, solamente se ha previsto un dispositivo de seguridad que sostuvo es para resguardar la integridad de las manifestantes.

“Es importante, que se hace año con año, va a haber un dispositivo de seguridad, sobre todo para evitar que se infiltren algunos grupos violentos y darle seguridad a la propia manifestación. No va a haber vallas”, indicó.

Por otra parte, descartó un rompimiento con el Gobierno Municipal de Morelia, al afirmar que existe un trabajo consistente a favor de este municipio, con diversas obras.

Pese a los evidentes desencuentros entre el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el mandatario estatal, indicó que se trabaja a favor de Morelia. “Hay un trabajo consistente por Morelia, traemos varias obras públicas de alto calado en Morelia, el tema del segundo anillo periférico que en los primeros meses del próximo año estará arrancando su construcción”, concluyó.