Diversas actividades en Zamora como parte del Día Mundial de la Lucha contra el VIH

En Latinoamérica 2.1 millones viven con VIH y solo 1.4 millones acceden a tratamientos; la ONU tiene como objetivo erradicar la enfermedad para 2030. (Foto: especial)

Zamora, Michoacán.- Este 01 de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, se realizarán diversas actividades en Zamora, informa la regidora Iris Macías Mireles.

Éstas forman parte de las actividades de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ayuntamiento de Zamora, para ello se acompañarán fundaciones y asociaciones civiles y con activistas de los colectivos LGBT.

“Va a ver una serie de actividades, donde estaremos dando cursos en algunas escuelas, con el esquema de evitar lo que es el ciberbullying, el ciberacoso, el sexting, que es muy importante en materia de prevención en nuestros adolescentes”, señaló la regidora perredista.

También refirió que estarán dando capacitaciones en el área de la Dirección de Seguridad Pública, “porque nosotros pedimos de parte de los elementos un protocolo correcto de actuación, para saber cómo tratar con los miembros de la comunidad, pero además, obviamente no podemos exigir este protocolo si antes no capacitamos a los elementos; parte de la finalidad con los colectivos fue también generar estos cursos de capacitación”, puntualizó Macías Mireles.